Nicaragua

Especialistas estudian evento sísmico en Ticuantepe

Los expertos se mantienen alertas luego de una actividad de magnitud 3.0 grados, registrada a 7.9 km de profundidad en ese municipio de Managua

Redacción Central |


Los expertos se mantienen alertas luego de una actividad de magnitud 3.0 grados, registrada a 7.9 km de profundidad en ese municipio de Managua

Luego de una actividad de magnitud 3.0 grados, registrada a 7.9 km de profundidad en Ticuantepe, municipio de Managua, los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), se mantienen alertas.

El movimiento telúrico no está relacionado con la actividad sísmico-volcánica recientemente registrada en el país, informó El 19 Digital, luego de contactar con Angélica Muñoz, Directora General de Geofísica y Geología de Ineter.

El temblor, se produjo por un fallamiento local informó la directora.

Hasta el momento no se reportan nuevas actividades, ni daños materiales. Pobladores ubicados en la zona de carretera a Masaya, y habitantes del Distrito VII de Managua, reportaron a Ineter haber percibido también la actividad.

Los especialistas permanecen estudiando el evento sísmico. En octubre de 1998, fue registrado un enjambre sísmico, con aproximadamente 120 réplicas durante unos quince días, recordó Muñoz durante el enlace.

Debido a la continua actividad sísmica en el país, el gobierno sandinista ha tomado diversas medidas de protección y análisis.

El día de ayer, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile enviará a Nicaragua un especialista en vulcanología y sismología. En el país, también se encuentran especialistas cubanos realizando estudios para contribuir con los expertos nicaragüenses sobre estos fenómenos.

también te puede interesar