Nicaragua

Entregan 50 viviendas nuevas en San Juan de Cinco Pinos

Con esta entrega el Gobierno Sandinista ha logrado restituir el derecho a casi mil pobladores de este municipio en los últimos años

Entregan 50 viviendas nuevas en San Juan de Cinco Pinos
Entregan 50 viviendas nuevas en San Juan de Cinco Pinos. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Con esta entrega el Gobierno Sandinista ha logrado restituir el derecho a casi mil pobladores de este municipio en los últimos años

Un total de 50 familias del municipio San Juan de Cinco Pinos que eran afectadas por las lluvias intensas recibieron nuevas viviendas de manos del Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR.

“Un día alguien me salió en la calle, y me preguntó que si yo era Danilo, y yo le dije que sí, entonces me dijo que era del INVUR, y que de parte del Presidente Daniel, mi casa había sido seleccionada para ser reconstruida; así que me entró un gran alivio y una tremenda alegría”, manifestó Danilo Betancourt, uno de los beneficiados, a El Pueblo Presidente.

Betancourt expresó sentirse muy agradecido, porque ahora tiene una casa con las mejores condiciones para habitarla, y tendrá la dicha de convivir con su familia sin inundaciones por lluvias, y sin el temor de tener que trasladarse a un albergue de emergencia.

Cecilio Cruz Ríos, actual Alcalde del Poder Ciudadano del Municipio de Cinco Pinos, detalló que las cincuenta familias que ahora gozarán de una nueva vivienda fueron seleccionadas a partir de un diagnóstico elaborado por un equipo de especialistas del INVUR, quienes pudieron observar que muchas de las casas de estas familias estaban edificadas a base de adobe, por lo que se anegaban con facilidad.

Durante el acto de inauguración, la Ministra del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Judith Silva, precisó que con esta entrega el Gobierno Sandinista ha logrado restituir el derecho a casi mil pobladores de este municipio en los últimos años.

Asimismo, recordó que hace unos años las grandes necesidades eran la energía y la carretera principal, pero que gracias a las políticas del Presidente Daniel y la Compañera Rosario esto se logró superar, y ahora libran una nueva batalla con la construcción de más viviendas para las familias que las necesitan.

Silva finalizó revelando que durante los próximos meses en este municipio se construirán otras 62 viviendas por orden del Presidente Daniel, y que continuarán las labores de diagnóstico para identificar a otras familias que necesiten una nueva vivienda.

también te puede interesar