Nicaragua

Dinero incautado al crimen organizado se depositará en dos cuentas especiales

Una estará ubicada en el Banco Central y la otra será en el Ministerio de Hacienda

Dinero incautado al crimen organizado
Dinero incautado al crimen organizado |

Redacción Central |

Una estará ubicada en el Banco Central y la otra será en el Ministerio de Hacienda

Todo el dinero que sea ocupado en causas judiciales relacionadas con el delito de crimen organizado, se depositará en dos cuentas, una del Banco Central y otra del Ministerio de Hacienda, según orientó la Corte Suprema de Justicia a los jueces de Distrito Penal de Audiencia y de Juicio.

El dinero que sea incautado a procesados por delito de crimen organizado debe depositarse en la cuenta en córdobas número 71001 del Banco Central de Nicaragua y la cuenta número 51001 en dólares del Ministerio de Hacienda.

La decisión fue dada a conocer a través de una circular dirigida a los jueces Audiencia y de Juicio, y firmada por los miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Edgar Navas Navas.

La Circular explica que la resolución fue adoptada de acuerdo a la Ley 735 donde se establece la creación de la Unidad Administrativa de Bienes Incautados, adscrita al Ministerio de Hacienda, y la forma en que deberán ser entregados o depositados tales bienes, dijo La Nueva Radio Ya.

La circular de la Corte Suprema de Justicia, surte efecto a partir del día 21 de septiembre del año en curso y es firmada por el secretario de este poder del Estado, doctor Rubén Montenegro Espinoza.

también te puede interesar