Nicaragua

Crecen las recaudaciones en el país

Más de 20 mil millones de córdobas han sido recaudadas hasta la fecha por la Dirección General de Ingresos

Redacción Central |


Más de 20 mil millones de córdobas han sido recaudadas hasta la fecha por la Dirección General de Ingresos

La Dirección General de Ingresos (DGI) recaudó hasta este miércoles más de 20 mil millones de córdobas, lo que significa un crecimiento de cerca del 16 ó 17 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, señaló una fuente de la institución.

El director de la institución, Martín Rivas Ruiz, precisó que la DGI aspira a terminar este mes de septiembre con una recaudación de 20 700 millones de córdobas.

Afirmó que el acumulado de las recaudaciones en lo que va de este año 2012, está muy lejos de lo que significó la totalidad de lo recaudado en todo el año 2010, cuando se recaudó 18 573 millones de córdobas.

Sostuvo que en el año 2011, la Dirección General de Ingresos recaudó 22 900 millones de córdobas y a estas alturas llevamos casi la misma cifra.

El funcionario manifestó que la DGI espera terminar el año con una recaudación de aproximada de 27 mil millones de córdobas, un récord importante con relación a periodos fiscales anteriores.

Enfatizó, según La Primerísima, que el éxito en las recaudaciones del Estado está dado por la confianza de los agentes económicos del país en la gestión del presidente Daniel y el gobierno Sandinista.

Sostuvo que hoy en día hay más conciencia en la población contribuyente porque sabe que el dinero que paga se le regresa de forma efectiva en mejor educación, mejor salud, mejor infraestructura un sinnúmero de beneficios sociales de los cuales goza el pueblo nicaragüense con la administración sandinista.

también te puede interesar