Nicaragua

Acreditados 97 facilitadores judiciales que prestarán sus servicios en Managua

Fueron juramentados por el presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García

Redacción Central |


Fueron juramentados por el presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García

Con el propósito de que presten sus servicios en los siete distritos de la capital, fueron acreditados un total de 97 facilitadores judiciales, destinados para conocer, mediar y resolver los delitos menos graves que suceden en los barrios de Managua.

Los Facilitadores Judiciales fueron juramentados por el presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar García, quien aseguró que el propósito del Facilitador Judicial es disminuir los delitos en sus comunidades.

El magistrado Aguilar García expresó a los facilitadores que si las partes envueltas en un conflicto vecinal no quieren mediar, tienen la opción de interponer la denuncia en los juzgados capitalinos.

Con el servicio que ustedes ejercen de la mediación, garantizan el acceso a la justicia con eficiencia a la población, y cada mediación que realicen deben reportarla a la Oficina del Programa de Facilitadores Judiciales, sostuvo el magistrado del Poder Judicial, citado por La Nueva Radio Ya.

En el acto de acreditación participó la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctora Rafaela Urroz Gutiérrez, actual presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC).

Como dirigente de los jueces en todo el país, les digo que cuenten con el apoyo de AJUMANIC, en el sentido, que ustedes, facilitadores van a dar pautas de resolución de delitos menores en sus barrios, dijo la magistrada Rafaela Urroz Gutiérrez.

también te puede interesar