Nicaragua

Registra alza de visitantes extranjeros ciudad colonial de Granada

La ciudad mejoró su infraestructura de alojamiento al pasar de 45 a 96 establecimientos con ese fin y duplicar la cifra de habitaciones

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/granada-2012-06-28-45181.jpg
La ciudad mejoró su infraestructura de alojamiento al pasar de 45 a 96 establecimientos con ese fin y duplicar la cifra de habitaciones

Un alza de visitantes extranjeros, que aprecian sus valores históricos, culturales y paisajísticos registra la ciudad colonial de Granada, uno de los primeros asentamientos de Nicaragua y América Latina.

Considerada la urbe dedicada a la industria del ocio por excelencia en el país, mejoró su infraestructura de alojamiento al pasar de 45 a 96 establecimientos con ese fin y duplicar la cifra de habitaciones.

Una suerte de segundo descubrimiento por los nuevos viajeros experimenta la villa, conocida también como La gran sultana, por sus aires moriscos y andaluces que recuerdan los tiempos de la colonización española.

Fundada en 1524, conserva una arquitectura de notable valor patrimonial y entre sus atractivos están las añejas viviendas y los museos Antiguo Convento de San Francisco y La Fortaleza de la Pólvora.

Su ubicación junto al Lago Cocibolca o de Nicaragua es otro de los encantos que atrae a los turistas, quienes disfrutan de deportes acuáticos y la pesca artesanal, así como del senderismo hacia el volcán Mombacho y en el archipiélago de Zapatera, señala Prensa Latina.

Junto a León, otra de las antiguas urbes nicaragüenses, Granada recibe fundamentalmente a personas de Centroamérica, Europa y Estados Unidos, y es uno de los sitios claves para el propósito nacional de completar más de un millón de vacacionistas este año.

también te puede interesar