Nicaragua

Nicaragua alcanzó el mayor crecimiento del empleo formal en América Latina en el 2011

El país tuvo un crecimiento del empleo formal de 8.9 por ciento y fue además el único que superó el 6 por ciento el año anterior

Trabajadores
El país con el mayor crecimiento del empleo formal en América Latina en el 2011 fue Nicaragua, según revela un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe elaborado de conjunto con la Organización Mundial del Trabajo. | Internet

Redacción Central |

El país tuvo un crecimiento del empleo formal de 8.9 por ciento y fue además el único que superó el 6 por ciento el año anterior

El país con el mayor crecimiento del empleo formal en América Latina en el 2011 fue Nicaragua, según revela un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elaborado de conjunto con la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el documento, nuestro país tuvo un crecimiento del empleo formal de 8.9 por ciento y además fue el único que superó el seis por ciento en 2011.

El mismo informe afirma que, además, en el grupo de países que experimentaron las mayores tasas de crecimiento del empleo formal en la región se encuentran Chile, Perú, Uruguay, Brasil, México y Costa Rica.

El crecimiento del empleo formal en Nicaragua fue especialmente acentuado durante el año 2011, en el que se pasó de poco más de seis por ciento en el primer trimestre a 8.9 por ciento al finalizar el año.

Según el Boletín Nicaragua Triunfa, citado por La Primerísima, el desarrollo del empleo en el país “demuestra la fuerza de la recuperación de la economía nacional de la Gran Recesión del Capitalismo Mundial debido a las Políticas del Gobierno del Presidente Comandante Daniel.

Un elemento de esta política es el ajuste progresivo del salario mínimo para proteger el poder de compra de la clase trabajadora.

Durante el período 2007-2012, el salario mínimo legal promedio autorizado se elevó a 3449 córdobas, para un incremento de 2047, lo que significó un 146 por ciento, con respecto al salario mínimo promedio de 2006.

El propósito estratégico del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, indica es alcanzar el crecimiento económico con generación de trabajo y reducción de la pobreza, así como la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar