Nicaragua

Jóvenes conmemoraron el paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón

Realizaron un hermoso mural que representa el legado de ese héroe nacional a las nuevas generaciones de nicaragüenses

Mural al General Benjamín Zeledón
Centenares de jóvenes miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se congregaron para conmemorar el paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, en las faldas del Coyotepe, sobre la avenida Alejandro Abaunza | el19digital.com

Redacción Central |

Realizaron un hermoso mural que representa el legado de ese héroe nacional a las nuevas generaciones de nicaragüenses

Centenares de jóvenes miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se congregaron para conmemorar el paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón, en las faldas del Coyotepe, sobre la avenida Alejandro Abaunza.

Los jóvenes, motivados por el espíritu patriótico de Zeledón, realizaron un hermoso mural que representa el legado de ese héroe nacional a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Elizabeth Gómez, coordinadora adjunta de Juventud Sandinista del departamento de Masaya, comentó, según El 19 Digital, que Zeledón es un héroe nacional que se destacó al luchar por la soberanía nacional frente a la ocupación militar yanqui.

Estamos conmemorando esa gesta histórica que él hizo para luchar por la soberanía nacional, por la soberanía de nuestro pueblo nicaragüense y sobre todo un héroe nacional que vivió aquí en Masaya y que también hizo su gesta histórica en Masaya, indicó Gómez.

Para la realización del mural se convocaron centenares de jóvenes de los 10 distritos del municipio de Masaya, quienes desde tempranas horas realizaron obras de limpieza y reforestación en el lugar donde se ubica el mural.

Gómez manifestó que la Juventud Sandinista ha preparado otras actividades como un rally ciclístico y actos culturales para conmemorar a Benjamín Zeledón.

Por su parte Remson López, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria, en Masaya, comentó que esa organización estudiantil participó en el proceso de realización del mural y señaló que también han realizado actividades en los centros de estudio, en las que se ha retomado el legado de Zeledón.

Finalmente Adiak Rugama, muralista miembro de la Juventud Sandinista, dijo que el mural representa la Paz, la Dignidad y el Nacionalismo que heredó Benjamín Zeledón a las futuras generaciones.

Comentó que en el mural Benjamín Zeledón aparece con la mirada en dirección a la loma del Coyotepe, porque ese fue el lugar donde él luchó.

también te puede interesar