Nicaragua

Validan profesores libros de texto para secundaria

Docentes de Managua participan en un taller para revisar los textos de libros de diferentes asignaturas que se entregarán a estudiantes secundarios

Validan profesores libros de texto para secundaria
Validan profesores libros de texto para secundaria. | El 19 Digital

Redacción Central |

Docentes de Managua participan en un taller para revisar los textos de libros de diferentes asignaturas que se entregarán a estudiantes secundarios

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló este martes un taller de validación de los nuevos textos que se usarán en la educación secundaria, con el objetivo de reforzar la enseñanza y que los alumnos puedan satisfacer sus intereses cognoscitivos.

Una información publicada en la página web El 19 Digital señala que al taller asistieron 125 profesores de secundaria del departamento de Managua, quienes hicieron una revisión de los contenidos y evaluación de los textos, quienes consideraron apropiados los libros para la entrega de alumnos, porque seguro que les ayudará en el proceso de instrucción.

Los docentes se dividieron por las asignaturas que ellos imparten para revisar los contenidos de los libros de diversas disciplinas, entre ellas matemática, español, ciencias, química, física y lengua extrajera.

Sergio Mercado, delegado departamental de Educación señaló que esos son los libros que reforzarán a los estudiantes en esas asignaturas en el nivel de secundaria. Subrayó que el Mined procura, antes de imprimir los textos, que los maestros den sus puntos de vista y digan qué les falta, cómo están, qué hay que mejorar, qué cosas son interesantes para los estudiantes.

La profesora Claudia González resaltó que esta labor se hizo en todo el país y que Managua es el último departamento donde se realiza este tipo de taller, con el objetivo de que un grupo de autores incorporen las sugerencias de los docentes.

El trabajo que se realiza con los libros de textos de estudios secundarios requiere de la atención de los maestros, porque aun hay que agregarle las sugerencias recogidas y llevarlos a imprimir, para entregarlos al inicio del próximo curso. Estos libros de texto, señalaron pedagogos, van acompañados con un libro de trabajo.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...