Nicaragua

Mujeres de San Miguelito muestran gran interés por mejorar su nivel académico

Este es uno de los municipios de Río San Juan más avanzados en la lucha contra el analfabetismo y la batalla por el sexto grado

Mujeres de San Miguelito alfabetizadas
Alfabetizan a mujeres de San Miguelito. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Este es uno de los municipios de Río San Juan más avanzados en la lucha contra el analfabetismo y la batalla por el sexto grado

Las mujeres de San Miguelito están demostrando un gran interés por mejorar su nivel académico y de vida a través de la educación, debido a que son las que presentan mayor retención en las clases, informó el técnico departamental de alfabetización, Aquiles Duarte.

Los programas sociales del Gobierno Sandinista están para beneficiar a la población en general, hemos notado que la gran mayoría de la matrícula son mujeres, amas de casas, madres, jefas de familia que además de atender sus hogares disponen de su tiempo para ir a los puntos de alfabetización, indicó Duarte.

El propósito es alfabetizar a todos los iletrados del municipio en una sola campaña de amor y solidaridad, que permitirá reforzar la educación y lograr la batalla por el sexto grado, aseguró, citado por El Pueblo Presidente.

El técnico refirió también que el municipio es uno de los más avanzados en la lucha contra el analfabetismo y la batalla por el sexto grado, debido a que no se reporta deserción de los puntos.

Son 42 los estudiantes de undécimo grado del municipio de San Miguelito en el departamento de Río San Juan, que funcionan como facilitadores en 79 puntos de alfabetización que atienden a 210 iletrados de zonas rurales y urbanas.

también te puede interesar