Nicaragua

Intensa labor cumplirá delegación de Nicaragua en sesiones de la Asamblea General de la ONU

En octubre próximo nuestro país encabezará el Grulac, integrado por naciones latinoamericanas y caribeñas

Redacción Central |

En octubre próximo nuestro país encabezará el Grulac, integrado por naciones latinoamericanas y caribeñas

La delegación de Nicaragua al 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York, cumplirá una intensa agenda en las próximas semanas, reveló la embajadora de nuestro país al organismo internacional, María Rubiales, citada por Prensa Latina.

La diplomática destacó que en octubre próximo nuestro país encabezará el Grulac, integrado por naciones latinoamericanas y caribeñas, y en ese ámbito se ocupará de las negociaciones sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

También se refirió a las reuniones ministeriales que sostendrán como parte del Consejo Económico y Social y las del Grupo de los 77 más China.

Igualmente, Rubiales aludió a la cita convocada por los cancilleres de Japón, Australia, Canadá, Finlandia y Países Bajos sobre la prohibición completa de ensayos nucleares.

Otros encuentros anunciados por la diplomática son los del Grupo de Trabajo para combatir la trata de personas, del cual Nicaragua es activo miembro, y del Comité por los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

también te puede interesar