Desarrollaron un Festival de canto, danza, poesía y pintura, en el Instituto Público de Bello Horizonte
Miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) desarrollaron un Festival de canto, danza, poesía y pintura, en el Instituto Público de Bello Horizonte, en el marco de la Jornada en conmemoración al héroe nacional, General
Benjamín Zeledón.
Durante el acto, los estudiantes sordomudos de este centro de estudios, bailaron y gesticularon versos al aire, los cuales fueron aplaudidos por un público masivo y fervoroso.
Asimismo, pintaron dos murales alusivos al General Zeledón en las paredes del
Instituto y participaron de bailes y juegos tradicionales.
Elena García, Secretaria Nacional de Organización de la FES, explicó que esta jornada llena de conciencia patriótica se estará desarrollando en varios puntos de la capital y centros de estudios, para que los estudiantes conozcan la historia y la gesta heroica de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia y libertad de la patria.
Estamos dando inicio a esta jornada, en conmemoración al centenario del General Benjamín Zeledón, como parte de la continuidad del legado histórico, cultural a la patria, de amor a la patria, de fervor y nacionalismo patriótico, porque el paso a la inmortalidad el General Benjamín Zeledón significó el surgimiento de los principios e ideales nacionalistas de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres,
Augusto C. Sandino, expresó la joven.