Nicaragua

Emplaza fiscalía nica a autoridades mexicanas sobre caso de narcotraficantes

Autoridades nicaragüenses emplazaron a homólogos mexicanos para que envíen documentación oficial sobre los 18 ciudadanos de ese país que son procesados en Managua

Emplaza fiscalía nica a autoridades mexicanas
Emplaza fiscalía nica a autoridades mexicanas sobre caso de narcotraficantes. | El 19 digital

Redacción Central |

Autoridades nicaragüenses emplazaron a homólogos mexicanos para que envíen documentación oficial sobre los 18 ciudadanos de ese país que son procesados en Managua

Funcionarios de la fiscalía nicaragüense emplazaron a homólogos mexicanos para que envíen documentos oficiales sobre los 18 ciudadanos del país azteca que son juzgados en Managua, por delitos vinculados al narcotráfico y del crimen organizado, informó este martes el portal de El 19 digital.

La solicitud fue enviada por la Fiscal Adjunta María Ana Julia Guido y el Fiscal Especial Armando Juárez, quienes precisaron que los 18 mexicanos son juzgados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes.

Los miembros del Ministerio Público de Nicaragua aseguraron en rueda de prensa que a pesar de comunicarse de forma inmediata con el embajador mexicano en Managua, Juan Rodrigo Labardini, aun no se tiene información oficial por parte de ese país al cabo de todo un mes de iniciadas las investigaciones y detenidos los mexicanos.

Asimismo se recordó que los detenidos se hicieron pasar como trabajadores de la empresa Televisa, incluso viajaban en seis vehículos con logotipos de esa cadena televisiva mexicana.

Sobre la situación legal de las seis camionetas Van aún no existe una comunicación del Ministerio Público de México, país donde medios de comunicación señalan que los vehículos están a nombre de Televisa, empresa que plantea que la inscripción es falsa por utilizarse un poder para inscribirla como propiedad de la entidad televisiva.

El Fiscal Especial Juárez indicó que recurrirán a la Asistencia Legal Mutua para solicitar información oficial a México, como establecen los convenios internacionales sobre temas jurídicos.

también te puede interesar