Nicaragua

Celebrará Intur Día Mundial del Turismo en Río San Juan

El sector podrá festejar la efeméride con logros notables en el sector, con una tendencia a seguir en alza en todo el país, con el cumplimiento de metas

Redacción Central |


El sector podrá festejar la efeméride con logros notables en el sector, con una tendencia a seguir en alza en todo el país, con el cumplimiento de metas

Las autoridades de turismo del planeta celebrarán este jueves en cada país el Día Mundial del Turismo, fecha que en Nicaragua se festejará en toda la nación centroamericana, con un acto central en el municipio San Carlos, departamento de Río San Juan, polo que crece con una tendencia a elevar más su participación en la llamada industria sin chimeneas.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), festejará la efeméride en San Carlos, localidad en que se efectuará un acto central, durante el cual se destacarán los logros y los avances de ese importante sector de la economía en nuestro país, anunció la subtitular del Intur, Mayra Salinas.

La directiva señaló que se tienen previstas diversas actividades para celebrar ese día bajo el lema mundial “Turismo y Sostenibilidad Energética: propulsores del desarrollo sostenible”, lo que también es aplicable para Nicaragua, porque trata de la importancia sobre el acercamiento entre el turismo y las empresas energéticas del orbe para contribuir al desarrollo de la sostenibilidad del mundo.

Asimismo manifestó que desean compartir con los nicaragüenses la satisfacción de celebrar el Día Mundial del Turismo con logros, con victorias y siempre avanzando en el desarrollo del sector.

Precisamente sobre los resultados de este año subrayó que hasta el mes de agosto han ingresado al país 790 mil 464 turistas, para un incremento de 11.5%, en comparación con igual período de 2011, lo que hace pensar que el país logrará cumplir a finales del año con la meta de un millón 25 mil visitantes foráneos. Hasta julio último, puntualizó, esta industria sin chimeneas ingresó unos 256 millones de dólares a la economía nacional.

Salinas subrayó que las condiciones están presentes para el cumplimiento de las previsiones para este año, pero mejor es que para 2013 se seguirá incrementando los resultados positivos, que contempla el ingreso de un millón 200 mil turistas, así como ingresos por unos 500 millones de dólares.

también te puede interesar