Nicaragua

Arribo de turistas a Nicaragua podría sobrepasar el millón este 2012

Entre enero y agosto ingresaron al país 790 464 visitantes, para un alza de 11,5 por ciento en comparación con igual etapa de 2011

Redacción Central |


Entre enero y agosto ingresaron al país 790 464 visitantes, para un alza de 11,5 por ciento en comparación con igual etapa de 2011

Con un crecimiento del 11, 5 por ciento en los primeros ocho meses de este año, Nicaragua espera recibir más de un millón de turistas al cierre de diciembre, reportó este martes El Pueblo Presidente.

La vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, explicó que entre enero y agosto ingresaron al país 790 464 visitantes, para un alza de 11,5% en comparación con igual etapa de 2011.

Con esas proyecciones, el Intur celebrará este jueves el Día Mundial del Turismo, en el sureño municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, donde se ubican importantes atractivos naturales, incluidas reservas de la biosfera.

“Turismo y Sostenibilidad Energética” será el lema de la celebración, que el Intur desarrollará a través de diversas actividades que promuevan ofertas de la llamada industria sin chimeneas, en tanto se puedan apreciar las posibilidades nacionales mediante el fomento de las fuentes renovables de energía.

Salinas precisó que hasta julio el sector proporcionó ingresos por unos 256 millones de dólares, para posicionarse como una de las ramas con avances sostenidos y perspectivas de crecimiento.

Para 2013 la industria turística espera que la cifra de visitantes sobrepase el millón 200 mil y las entradas lleguen a 500 millones de dólares.

también te puede interesar