Positivos resultados deja visita de delegación empresarial china

La Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, ratificó la conformación de la empresa HK Nicaragua Canal Development Investement co. Ltd., la cual se comprometió a desarrollar, financiar y construir el proyecto Gran Canal de Nicaragua

Firma de Acuerdos entre Nicaragua y China
Positivos resultados deja visita de delegación empresarial china. Internet

La Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, ratificó la conformación de la empresa HK Nicaragua Canal Development Investement co. Ltd., la cual se comprometió a desarrollar, financiar y construir el proyecto Gran Canal de Nicaragua

La reciente visita al país de una misión empresarial de la República Popular de China concluyó con resultados satisfactorios, informó mediante un comunicado al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua.

En el texto, la entidad pone en conocimiento público los logros obtenidos en materia de inversiones durante los encuentros realizados con la referida misión, que visitó el país durante la primera semana de septiembre del 2012.

Según ProNicaragua, durante la visita de la delegación empresarial China, encabezada por el presidente de la empresa líder de telecomunicaciones en China xinwei, el señor Wang Jing, el gobierno de Nicaragua suscribió un memorando de entendimiento en el cual se lograron un grupo de compromisos de parte de la delegación china.

Entre ellos está que la parte China ha conformado en Hong Kong la empresa HK Nicaragua Canal Development Investement co. Ltd., en la cual el presidente es el señor Wang Jing, la cual se compromete a desarrollar, financiar y construir el proyecto Gran Canal de Nicaragua.

En las conversaciones quedó claro que el proyecto del gran canal comprende tanto un canal húmedo como un canal seco.

Por otra parte, la empresa HK Nicaragua Canal Development Investement co. Ltd. se encargará de la construcción del puerto de aguas profundas de Monkey Point y de un ferrocarril que unirá dicho puerto con el puerto de Corinto en el Pacífico, en la lógica de un canal seco, proyecto que incluye la remodelación total del puerto de Corinto.

Igualmente la entidad creada se encargará de los estudios, financiamiento, tecnología y construcción del proyecto del canal interoceánico húmedo en Nicaragua.

Con el objetivo de lograr la ejecución de dichos proyectos, el gobierno de Nicaragua, a través de la autoridad del Gran Canal de Nicaragua, ha firmado un acuerdo con la empresa HK Nicaragua Canal Development Investement co. Ltd. autorizando realizar los compromisos.

En el comunicado se expresa, por último, que el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, brindó el pleno respaldo del estado y gobierno nicaragüenses a dicha empresa, en las reuniones que sostuvo con el presidente de la empresa.