Río San Juan acogerá torneo internacional de pesca deportiva

Se realizará el 14 y 15 de septiembre y se espera la participación de unos 80 pescadores de Europa y el continente americano

Torneo de pesca
Unos 80 pescadores de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Central y de Nicaragua se espera participen el 14 y 15 de septiembre próximos en la 52 edición del torneo internacional de pesca deportiva que organiza Río San Juan. el19digital.com

Se realizará el 14 y 15 de septiembre y se espera la participación de unos 80 pescadores de Europa y el continente americano

Unos 80 pescadores de Europa, Estados Unidos, Canadá, América Central y de Nicaragua se espera participen el 14 y 15 de septiembre próximos en la 52 edición del torneo internacional de pesca deportiva que organiza Río San Juan.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía de San Carlos, citadas por El 19 digital, está prevista la participación de esa cantidad de competidores, en la búsqueda de romper el récord del 2011, cuando se sacó el mayor sábalo real de toda la historia de la competencia.

La información la dieron a conocer en conferencia de prensa, la Secretaria General del Instituto de Turismo, Elvia Estrada; el alcalde de San Carlos, Río San Juan Johnny Gutiérrez; y Félix Sánchez de promoción de la institución turística.

Estrada manifestó que el evento está siendo impulsado por el INTUR, la Alcaldía de San Carlos, el Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Policía Nacional y la Empresa Portuaria Nacional, además por varias empresas privadas.

“Este evento, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva San Carlos, Río San Juan, se ha convertido en una tradición que cuenta con 52 años de realizarse, y para tener una idea en el año 2011 contó con la participación de 55 pescadores tanto nacionales como internacionales, entre ellos de Europa, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica”, explicó la compañera Estrada.

Añadió la Secretaria General del INTUR que “eventos como el torneo de pesca son actividades que dinamizan la economía de nuestro país y de la zona porque aportan una mayor ocupación hotelera, que pone también en valor nuestras tradiciones culturales y la gastronomía de la zona”.