Nicaragua

Trabajadores de hospital de la Policía Nacional culminan programa Yo Sí Puedo

Fueron diez las personas de esta institución que se alfabetizaron y recibieron sus diplomas

Trabajadores de hospital de la Policía Nacional culminan programa Yo Sí Puedo
Trabajadores de hospital de la Policía Nacional culminan programa Yo Sí Puedo. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron diez las personas de esta institución que se alfabetizaron y recibieron sus diplomas

Trabajadores del Hospital Carlos Roberto Huembes protagonizaron la primera promoción del programa de educación inicial “Yo si Puedo”, impulsado por el Gobierno Sandinista desde el inicio de la segunda etapa de la revolución.

La ceremonia de promoción contó con la presencia de los diez alfabetizados, quienes en compañía de sus familiares recibieron con mucho entusiasmo su diploma de egresados de este programa de educación.

El profesor Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educadores Populares, comentó que “esta es la primera vez que un hospital de nuestro país existe la preocupación de educar a sus trabajadores y esta es una gran celebración, creo que en toda América latina Nicaragua es el primer país que promueve la educación para los trabajadores de la salud, esta es una gesta digna de aplaudir porque ahora estos hermanos que ya saben leer y escribir van a tener una mejor calidad de vida”.

De igual manera, el Comisionado Mayor Julio Paladino, Director del hospital, felicitó a los recién promocionados y destacó la importancia de saber leer y escribir.

“Quiero felicitar a todos los hermanos y hermanas que hoy están finalizando sus estudios y los felicito porque a partir de hoy son nuevas personas porque han logrado salir de la oscuridad en la que se encontraban por no saber leer ni escribir, hoy ya no podrán ser sujetos de rechazo y tampoco serán víctimas de aquellos que se aprovechan de la falta de conocimiento de algunas personas” agregó.

Por su parte, los promocionados agradecieron a las autoridades de la Policía por haberles brindado la oportunidad de acceder a este programa de educación y expresaron sentirse muy contentos porque de ahora en adelante podrán sus vidas cambiarán.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes realizaron la lectura de una carta, la cual fue escrita por cada uno de ellos, donde agradecían a los facilitadores y a todos los involucrados en este programa por haberles dado la oportunidad de salir de ese mundo de oscurantismo al cual estuvieron sometidos por muchos años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar