Nicaragua

Gobierno entrega reconocimiento al Banco Mundial

Altos funcionarios del Banco Mundial en Nicaragua recibieron placa de reconocimiento y la Orden Cristian Pérez Leiva. Altos funcionarios del Banco Mundial en Nicaragua recibieron placa de reconocimiento y la Orden Cristian Pérez Leiva por su apoyo a llevar mejores condiciones de vialidad a comunidades rurales y urbanas de 36 municipios del país. El Gobierno […]

Reconocimiento al Banco Mundial
Gobierno entrega reconocimiento al Banco Mundial. | El 19 digital

Redacción Central |

Altos funcionarios del Banco Mundial en Nicaragua recibieron placa de reconocimiento y la Orden Cristian Pérez Leiva.

Altos funcionarios del Banco Mundial en Nicaragua recibieron placa de reconocimiento y la Orden Cristian Pérez Leiva por su apoyo a llevar mejores condiciones de vialidad a comunidades rurales y urbanas de 36 municipios del país.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó la Orden Cristian Pérez Leiva a Camille Nuamah, representante del Banco Mundial en Nicaragua y la placa de reconocimiento a Ralf M. Kaltheier, economista del departamento de Transporte de esta institución.

Asimismo, destacaron de estos funcionarios su valiosa cooperación en la gestión de financiamiento y en el desarrollo de infraestructura vial para el bienestar del pueblo nicaragüense.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, explicó que la Orden se entrega al Banco Mundial también por el apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al pueblo de Nicaragua, que es el principal beneficiado con estos proyectos que son administrados con la mejor técnica y con la población.

Martínez señaló que en el Cuarto Convenio y su complemento adicional, suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial, ha beneficiado de manera directa a 36 municipios y un millón 500 mil personas con la construcción y mejoramiento de 350 kilómetros de carreteras en todo el país en los últimos tres años.

“Nos sentimos muy contentos, muy satisfechos por toda esta labor conjunta que ha desarrollado el Gobierno Nacional a través del MTI y el apoyo indispensable, el apoyo efectivo del Banco Mundial, entonces esta tarde queremos dejar patentizado este aprecio, este reconocimiento”, comentó Sadrach Zeledón Rocha, Alcalde de Matagalpa y presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), en representación de los ediles nicaragüenses cuyos municipios han recibido apoyo del Banco Mundial para mejorar sus carreteras y caminos.

Raúl Barrios, gerente interino del Banco Mundial, en nombre de la representante de esta entidad financiera internacional en Nicaragua, Camille Nuamah, aseguró que era un honor para la institución recibir el reconocimiento que realiza el Gobierno de Nicaragua al Banco, “permítanme expresar mi enorme gratitud personalmente y nombre de la institución que represento por este reconocimiento muy especial”.

Barrios ratificó la anuencia del Banco Mundial a continuar apoyando los esfuerzos de mejoramiento de la infraestructura vial en Nicaragua, como parte de la nueva estrategia de país que está en proceso de elaboración.

El Ministro Martínez detalló que la Orden Cristian Pérez Leiva es el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Transporte y se entrega en honor de un ingeniero que dio la vida por una Nicaragua mejor, justo lo que se está haciendo en Nicaragua con el Gobierno del Frente Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, llevando proyectos de mejoramiento vial a todas las comunidades y rincones del país pinolero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar