Nicaragua

Enseñanza secundaria en Nicaragua contará con nuevos textos

Las asignaturas de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua Extranjera verán reestructurado su sistema de enseñanza a partir de 2013

Enseñanza secundaria
Enseñanza secundaria en Nicaragua |

Redacción Central |

Las asignaturas de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua Extranjera verán reestructurado su sistema de enseñanza a partir de 2013

Los estudiantes de la enseñanza secundaria en Nicaragua contarán por vez primera nuevos textos escolares gracias al empeño del Gobierno Sandinista que a través del Ministerio de Educación elabora 25 libros en esta modalidad.

De acuerdo a María Elsa Guillén, Directora de Educación Secundaria, el MINED trabajó de Séptimo al Undécimo grado en la elaboración de cinco libros en las materias de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y Lengua Extranjera.

“Los libros ya fueron elaborados por autores nacionales, integrando a docentes de la educación superior y secundaria, por lo que ahora se trabaja en la validación de los mismos para garantizar que cuando estos se impriman lleven incorporado los aportes de los docentes producto de su experiencia en el aula de clase. El proceso de validación concluye en septiembre, únicamente nos queda presentar los textos a los docentes de Sector Minero, Región Autónoma del Atlántico Norte RAAN, Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS y Managua”, explicó Guillén.

Indicó que el proceso de elaboración de los textos se realizó con fondos del proyecto de Apoyo a la Estrategia de Sector Educativo (PAESE), de la Unión Europea, con un monto de inversión de 3 millones de córdobas.

En total se estarán imprimiendo un millón 126 330 libros para Educación Secundaria, así como 16 300 guías para docentes, que serán entregadas a los escolares y maestros al finalizar el primer semestre del año lectivo 2013.

De acuerdo a Guillén cuando concluya el proceso de impresión, cada alumno al finalizar el primer semestre será beneficiado con un total de cinco libros en las materias antes mencionadas, asimismo, el docente contará además de los libros con la guía para docente.

Cada libro de texto fue elaborado con un enfoque nuevo, que rompe con el enfoque de enseñanza tradicional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar