Nicaragua

Culminan primeros siete kilómetros de carretera entre Nueva Guinea-Bluefields

Esa primera fase, que incluye cunetas y alcantarillado, contempla 25 kilómetros desde Nueva Guinea a Naciones Unidas, con un monto de C$45 millones

carretera entre Nueva Guinea-Bluefields
carretera entre Nueva Guinea-Bluefields. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Esa primera fase, que incluye cunetas y alcantarillado, contempla 25 kilómetros desde Nueva Guinea a Naciones Unidas, con un monto de C$45 millones

Los primeros siete kilómetros de la carretera entre Nueva Guinea-Bluefields fueron terminados, en una ejecución financiada por el Banco Mundial y el gobierno central, con fondos de Japón, según el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI).

Esa primera fase, que incluye cunetas y alcantarillado, contempla 25 kilómetros desde Nueva Guinea a Naciones Unidas, con un monto de C$45 millones, a la cual seguirá la construcción de ese último punto hasta Bluefields.

El ingeniero Rodolfo Zapata Avendaño, director de la empresa constructora Imeiy, afirmó que la siguiente fase comprende de Naciones Unidas a Bluefields, donde se ejecutarán 72 kilómetros en dos etapas; 11 kilómetros primero, y luego la conclusión de la obra con el tramo hasta Bluefields.

Para la ejecución de esta fase están destinados C$125 millones con fondos otorgados por el gobierno de Japón. De este monto, C$65 millones se destinarán al puente Zampo Lara y C$60 millones para el resto de la vía. El gobierno nicaragüense aporta una contrapartida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Tu Nueva Radio Ya)

también te puede interesar