Nicaragua

Realizan con éxito “Ya… Tu Comunión 2012”

Unos 150 menores recibieron este miércoles el Sacramento de la Primera Comunión

Ya Tu Comunión 2012
Realizan con éxito "Ya… Tu Comunión 2012” | Nuevaya

Redacción Central |

Unos 150 menores recibieron este miércoles el Sacramento de la Primera Comunión

Unos 150 menores recibieron este miércoles el Sacramento de la Primera Comunión en la Catedral Metropolitana “Inmaculada Concepción de María”, de Managua.

“Ya… Tu Comunión 2012” se realizó con éxito gracias a la iniciativa de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con respaldo de Tu Nueva Radio Ya y el gobierno del Poder Ciudadano.

Ante la mirada orgullosa de sus padres, las niñas vestidas con trajes de ensueño, guantes y coronas de color blanco; y ellos de azul y blanco, como caballeros, todos recibieron el Cuerpo de Cristo, dispuestos a emprender sus vidas, empuñando como “armas” sus candelas, el Santo Rosario y el Libro de Oraciones.

La homilía fue presidida por el Padre José Luis Montoya, quien fue acompañado por amigos sacerdotes, como el Padre Toñito Castro y el Coro de la Iglesia San José Obrero, de la Colonia Primero de Mayo, quienes entonaran los cánticos católicos de forma melodiosa.
Durante una hermosa reflexión ofrecida por el Padre José Luis Montoya, cura párroco de la Iglesia San José Obrero de la Colonia Primero de Mayo, los pequeños de diferentes lugares de Managua, Masaya, Granada y Carazo, fueron llamados a fortalecer su fe cristiana y su devoción por la Virgen María.

Una vez concluida la ceremonia La Súper Líder del Dial, otorgó reconocimientos a los 150 niños en los cuales se hace constar que recibió el Sacramento de la Eucaristía por primera vez, y luego disfrutaron de un desayuno especial.

El Licenciado Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, dijo que esta es la primera vez que se realiza una comunión masiva organizada por un medio de comunicación en el país, y reiteró que la iniciativa fue de la compañera Rosario Murillo, tras la realización de la Boda Masiva efectuada por la Súper Líder del Dial el pasado 14 de Febrero.

La Súper Líder del Dial agradece a la compañera Rosario Murillo, madrina de los 65 niños y las 85 niñas, y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por su invaluable apoyo, como una muestra más de su compromiso con las familias nicaragüenses y con nuestros valores.
Por su parte, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó desde este martes que es alegre poder contribuir a esta fiesta “de Encuentro con Dios” y destacó que las primeras comuniones son una fiesta de nuestras creencias, de nuestra fe y valores.

De esta forma Tu Nueva Radio Ya, junto a los demás medios del poder ciudadano, demuestra su compromiso de unir mas al pueblo nicaragüense con los valores cristianos, socialistas y solidarios, que se promueven desde el gobierno del Poder Ciudadano, para acercarnos más al Creador de los Cielos y la Tierra.

De igual manera, Tu Nueva Radio Ya envió gran reconocimiento para los catequistas que entre el 21 de abril y el 4 de agosto impartieron las clases a los pequeños.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Tu Nueva Radio Ya)

también te puede interesar