Nicaragua

Jóvenes alfabetizadores de Jinotega efectúan congreso

Estos son los primeros contingentes que iniciaron la noble tarea alfabetizadora en ese municipio

Jóvenes alfabetizadores de Jinotega efectúan congreso
Jóvenes alfabetizadores de Jinotega efectúan congreso. | El 19 Digital

Redacción Central |

Estos son los primeros contingentes que iniciaron la noble tarea alfabetizadora en ese municipio

Los Brigadistas de Jinotega realizaron este miércoles el Primer Congreso municipal de Alfabetización, con la participación de jóvenes voluntarios de los diferentes centros de secundaria y la Juventud Sandinista 19 de Julio del área rural y urbana.

Estos son los primeros contingentes que iniciaron la noble tarea alfabetizadora en ese municipio, según manifestó Aniesmar Ojeda, Coordinadora de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Jenny Francis Martínez, Coordinadora de Juventud Sandinista y alfabetizadora del Barrio Villa Valencia, comentó que en la cita los jóvenes describieron sus experiencias y dificultades dentro del proceso, pero sobre todo el compromiso de asumir esta tarea revolucionaria.

Antes de finalizar el magno evento se entregaron estímulos a las brigadas destacadas tanto en retención de sus alumnos como por la permanencia y buenos resultados obtenidos. Así, se les hizo entrega del “banderín Vanguardia”, que darán a las brigadas que se organicen para alfabetizar y sigan obteniendo buenos resultados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar