Nicaragua

Consejo Nacional de Universidades sostiene encuentro con vicepresidente

El objetivo fue dialogar sobre la organización de la Expociencia y Tecnología que se efectuará en noviembre del presente año

Consejo Nacional de Universidades sostiene encuentro con vicepresidente
Consejo Nacional de Universidades sostiene encuentro con vicepresidente Omar Halleslevens. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El objetivo fue dialogar sobre la organización de la Expociencia y Tecnología que se efectuará en noviembre del presente año

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, se reunión con el Consejo Nacional de Universidades para tratar la organización de la Expociencia y Tecnología que se efectuará en noviembre del presente año.

Asistieron al encuentro Francisco Telémaco Talavera Siles, Rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Asesor del Presidente de la República, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra, para el Sector Agropecuario, quien estuvo acompañado por el Arturo Collado Maldonado, Secretario Técnico del CNU.

Además participaron Guadalupe Martínez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), que preside el Vicepresidente del Poder Ciudadano; y Benjamín Rosales Herrera, Director de Investigaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Guillermo Salazar, Asistente Administrativo del Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (PROCYTED) de la UNI y Santos Solórzano, Técnico del CNU.

La Expociencia pretende realizar exposiciones de los trabajos científicos, tecnológicos e innovativos de las las microempresas, productores, estudiantes de secundaria y universitarios, así como a todo el pueblo nicaragüense, en aras de que puedan conocer el trabajo científico y tecnológico que realizan los universitarios, explicó Talavera.

Como novedad, este año la Expociencia se desarrollará en la Plaza de la Revolución, para que todos los ciudadanos tengan acceso y aprecien las diferentes presentaciones culturales que se estarán realizando.

Ese es un esfuerzo conjunto que están realizando, sumado a que ya están trabajando en la Semana de la Ciencia, que impulsará el CONICYT y el CNU en septiembre del presente año. En todo estos eventos se involucrará al Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), al Ministerio de Educación (MINED) y al nuevo Ministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa, y Asociativa.

En el encuentro se habló además sobre la coordinación del trabajo del CNU con los otros sub sistemas educativos, con el sector productivo, los actores sociales y económicos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar