Nicaragua

Juventud Sandinista honró natalicio del Comandante Tomás Borge

La Juventud Sandinista destacó la labor del Comandante Borge y ratificó el compromiso que poseen cada uno de ellos por mantener viva esa llama revolucionaria cargada de principios e ideales

Natalicio del Comandante Tomás Borge
Juventud Sandinista honró natalicio del Comandante Tomás Borge. | El 19 digital

Redacción Central |

La Juventud Sandinista destacó la labor del Comandante Borge y ratificó el compromiso que poseen cada uno de ellos por mantener viva esa llama revolucionaria cargada de principios e ideales

Abarrotado de jóvenes, el Teatro Nacional Rubén Darío sirvió de escenario este lunes para honrar la memoria del Comandante Tomás Borge Martínez en el aniversario 82 de su natalicio, con una presentación artística que dijo presente al inmortal fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los asistentes entonaron canciones populares como “Caballito Chontaleño” y “El negrito cuñun, cuñun”, que marcaron la gesta de liberación de Nicaragua encabezada por el FSLN, donde además presenciaron algunos fragmentos de las últimas entrevistas realizadas al Comandante de nuestra Revolución.

Germán Pomares, hijo del comandante Borge, destacó la importancia del trabajo que realiza la Juventud Sandinista, siguiendo los pasos del Comandante Tomás.

“Este homenaje es parte del compromiso de la juventud nicaragüense de seguir con el ejemplo de nuestro padre, de nuestro líder, de nuestro comandante, esa entrega total y esa dedicación que sostuvo siempre por ver nuestra patria libre. Nuestro padre nos dejó, no solo a nuestra familia, sino a todos los nicaragüenses, ese compromiso de seguir guiando a nuestro país en la vía de nuestro desarrollo”, destacó Pomares.

“El legado que nos dejó nuestro padre es un ejemplo para la juventud y para la niñez, porque Tomás al igual que Carlos van a seguir viviendo en esos ojos llenos de alegría, en ese compromiso de rescatar a nuestro país de las manos del capitalismo salvaje y llevarlo a una comunidad llena de cristianismo y solidaridad hacia nuestro prójimo”, añadió.

En tanto, Marcela Pérez, viuda del comandante Borge, agradeció a la juventud por mantener vivo ese ideal revolucionario que heredó el comandante a todos los nicaragüenses en su lucha contra el imperialismo.

La Juventud Sandinista destacó la labor del Comandante Borge y ratificó el compromiso que poseen cada uno de ellos por mantener viva esa llama revolucionaria cargada de principios e ideales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar