Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cargando...

Avanza Managua en iluminación pública de avenidas y barrios


Enatrel avanza a buen paso con la iluminación de las avenidas y barrios de Managua, para mayor seguridad ciudadana, tanto para nacionales como visitantes

14 de agosto de 2012 | 12:01:52

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), ingeniero Salvador Mausell, subrayó que la ampliación de la iluminación pública de avenidas y barrios de Managua ofrece una mayor seguridad ciudadana en la capital del país a visitantes, trabajadores, estudiantes y población en general, quienes pueden moverse sin temor a sufrir un accidente por poca visibilidad.

Durante una comparecencia en el programa televisivo, Revista en Vivo, del canal 4, señaló que en la ciudad capital se han rehabilitado unas 360 luminarias, mientas se han instalado otras 350 nuevas, porque no es solo cambiar una en mal estado por otra, sino que se están poniendo algunas que se consideran necesarias, sobre todo a la entrada de la ciudad, en paradas de buses, hospitales, en lugares de zonas francas, donde laboran tantas personas, lo cual les brinda seguridad, puntualizó.

El directivo subrayó que la modernización y ampliación del alumbrado público en el país es uno de los reclamos que más ha hecho l población durante las asambleas del gabinete interinstitucional con la población, pues no es solo en Managua, sino que en la medida que se le da electricidad a una comunidad se plantea la iluminación de zonas por donde más transitan las personas que viven en esas localidades.

Mausell señaló que todo este proceso de la renovación de luminarias en Managua y la incorporación de nuevas zonas rurales al sistema electrificado del país forma parte del programa que realiza el gobierno del comandante Daniel Ortega, de llevar esta fuente de energía a todo el país.

Precisó que en los últimos tiempos se han electrificado ocho comunidades, mediante un proyecto que contempla 200 kilómetros de nuevas redes. En el primer semestre se beneficiaron a 159 comunidades, mientras se inician otras 191 comunidades, en los que no solo se plantea la electricidad para el hogar, sino llevar la fuente energética hasta donde se están construyendo los pozos de agua, para su funcionamiento. Además, se les plantea a los beneficiados la necesidad del ahorro, así como de la instalación de equipos para que también estén informados del acontecer en el país.

En estos momentos se están creando nuevos centros de producción energética en lugares distantes de las ciudades, comunidades que se alimentan mediante fuentes alternativas, como hidroeléctricas y eólicas, para llevar la electricidad a todo el país, lo que implica más posibilidades de desarrollo para esas regiones, fundamentalmente en sectores agropecuarios.

También se trabaja, subrayó, en la iluminación pública de la ciudad de Managua, la más poblada del país y que requiere más tiempo y recursos, pero después se continuará hacia otras ciudades y poblados importantes, para restituir a todos el derecho de vivir en comunidades alumbradas, donde se pueda caminar de noche sin temor a un accidente por poca visibilidad.

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo