Admite jueza pruebas contra grupo narco de “El Palidejo”

El juicio está programado para el próximo 22 de agosto

El juicio está programado para el próximo 22 de agosto

Las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del grupo de narcotraficantes liderado por Alejandro Jiménez alias “El Palidejo”, y a la cual pertenecían Henry Fariñas y Julio César Osuna, fueron admitidas por la Jueza Segundo Distrito Penal de Juicios, Adela Cardoza.

En la Audiencia Preparatoria la jueza admitió el intercambio de información y pruebas presentado por el Ministerio Público, y excluyó pruebas que la defensa pretendió incorporar al caso, que mantiene al 22 de agosto como fecha para el juicio.

Por otro lado, la jueza Adela Cardoza Bravo confirmó que el empresario de motocicletas Harley Davidson, Guillermo Terán Caldera, fue puesto bajo arresto domiciliar basado en un dictamen del Instituto de Medicina Legal, que establece que padece problemas estomacales.

El abogado Juan Manuel Guerrero, defensor de Guillermo Terán Caldera, dijo que “esperamos que se mejore y una vez que se mejore, lo trasladarán al Sistema Penitenciario”.

La Fiscalía refiere en la acusación que el Taller y Tienda de Ventas de Motocicletas Harley Davidson, ubicada en Carretera a Masaya, era utilizado como punto para almacenar drogas y dinero, y para realizar paradas tácticas de las caravanas narcos.

Los veinticuatro procesados que están a la orden de la Jueza Cardoza Bravo forman parte de la red narco de 35 acusados liderada por “El Palidejo”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)