Nicaragua

Resaltan líderes sandinistas legado del Comandante Tomás

La lealtad y fidelidad a Nicaragua fueron valores que recordaron los dirigentes políticos y alcaldes de los diferentes municipios del país que este lunes rindieron tributo al Comandante Tomás Borge por los 82 años de su natalicio

Homenaje al Comandante Tomás Borge
Lealtad y fidelidad, principales legados del Comandante Tomás Borge. | César Pérez

Redacción Central |

La lealtad y fidelidad a Nicaragua fueron valores que recordaron los dirigentes políticos y alcaldes de los diferentes municipios del país que este lunes rindieron tributo al Comandante Tomás Borge por los 82 años de su natalicio

Dirigentes políticos y alcaldes de los diferentes municipios del país se personaron en el mausoleo del fundador del FSLN y Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez, para rendirle tributo este 13 de agosto, día del 82 aniversario de su natalicio.

Minutos antes que el Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, brindaran su homenaje, los Secretarios Políticos departamentales, Alcaldes Sandinistas y delegados de los Gabinetes del Poder Ciudadano, también rindieron honores al hombre que hizo de la lealtad y fidelidad, su bandera de vida.

“El mayor homenaje que la juventud nicaragüense le hace al Comandante Tomás Borge Martínez, cuando ha pasado a otro plano de vida, es seguir su ejemplo de lealtad, de firmeza y compromiso con las causas del Frente Sandinista que es el causa del pueblo”, señaló Evert Delgadillo, Secretario Político en León.

El Alcalde de Matagalpa Sadrach Zeledón, manifestó por su parte que Tomás es una inspiración para los jóvenes nicaragüenses, que deben de retomar cada enseñanza revolucionaria para convertirse en protagonistas de los cambios.

Zeledón agregó que el Comandante Tomás, desde su juventud, se convirtió en una leyenda de tenacidad, de ética y de fervor revolucionario, lo cual fue reescribiendo en cada momento de su vida.

En tanto, Indalecio “Chino” Pastora, actual candidato a alcalde en Chinandega, subrayó que la importancia de las enseñanzas del comandante Tomás radican en su pensamiento e ideas, vigentes en cada momento de la historia de Nicaragua.

El Secretario Político en la Región Autónoma del Atlántico Norte, Cesar Paiz, también subrayó que Tomás fue la esencia del hombre leal y fiel a sus principios, a su partido, a su pueblo.

El Alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, valoró finalmente que cada sandinista y cada revolucionario, debe mucho al comandante Tomás, sobre todo porque aprendió de sus ideas, de sus valores y de su ejemplo.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar