Nicaragua

Estrenan atracción “extrema” Plaza la Fe

El Canopy brinda una oportunidad única de disfrutar desde una singular perspectiva el paisaje capitalino

El Canopy
Estrenan atracción "extrema” Plaza la Fe. | Nuevaya

Redacción Central |

El Canopy brinda una oportunidad única de disfrutar desde una singular perspectiva el paisaje capitalino

La primera fase del juego extremo “Canopy” (lanzamiento en línea a través de una cuerda), fue inaugurada en la Plaza la Fe, brindando un recorrido aéreo a más de 300 personas, como parte de la recreación sana que promueve el Gobierno Sandinista.

El Mayor Oscar Mercado, de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, dijo que en esta primera fase los asistentes podrán disfrutar de un recorrido aéreo de 133 metros, de una tarima a otra, viajando del costado oeste al costado este de la Plaza la Fe, pasando a la par del obelisco de la Plaza.

En la atracción intervienen 35 promotores solidarios de Juventud Sandinista y 10 efectivos militares, quienes colocan los arneses, el casco, los guantes, y los dos mosquetones que soportan 6 000 libras, para evitar cualquier accidente durante el recorrido.

Mercado indicó que en su fase final el Canopy funcionará con cuatro estaciones y tres tramos, donde los asistentes podrán disfrutar de un recorrido extremo en una distancia de 408 metros, viajando a unos 60 kilómetros por hora.

Agregó que los niños de 12 años en adelante pueden realizar solos el recorrido, mientras que los infantes que tienen menos de 12 años tienen que ser llevados por sus padres con todas las medidas de seguridad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar