Nicaragua

Culmina con éxito Feria Microfer 2012

La Feria ofreció durante trece días variados productos y actividades culturales a la población nicaragüense y contó con la participación de 1 500 productores

Feria Microfer 2012
Culmina con éxito Feria Microfer 2012. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

La Feria ofreció durante trece días variados productos y actividades culturales a la población nicaragüense y contó con la participación de 1 500 productores
»Atracciones en Microfer 2012 este fin de semana 

La Feria Microfer 2012 culminó este domingo, en su cuadragésima edición, luego de ofrecer durante trece días variados productos y actividades culturales a la población nicaragüense y turistas extranjeros.

La viceministra de Economía Familiar, María Machado, indicó que en la feria participaron 1 500 productores de 347 pequeñas y medianas empresas familiares y cooperativas, divididas en la ramas de Agroindustria, Textil-Vestuario, Madera-Muebles, Cuero Calzado, Artesanías y Servicios turísticos.

La Feria incorporó el ambiente familiar, incluyendo la novedad de los juegos mecánicos permitiendo a padres e hijos disfrutar de juegos extremos como la Montaña Rusa, uno de sus principales atractivos.

Agregó que gracias a la disposición del Gobierno del Bien Común en orientar la entrada gratuita a todos los asistentes, más de 120 mil personas entre turistas nacionales y extranjeros visitaron la feria, lo que generó abundantes ganancias para los expositores.

La compañera María Machado expresó que se cumplió el objetivo del Gobierno Sandinista en promover el trabajo de nuestros pequeños y medianos artesanos, donde se logró vender más de alrededor de 8 millones de córdobas en lo largo de la feria, rebasando la meta que eran siete millones.

En el Puesto de Médicos sandinistas instalado en la feria, 104 médicos brindaron alrededor de 700 consultas médicas, entre consultas generales e internistas, y en las especialidades de Ginecología, Pediatría y Oftalmología, brindando la medicina gratuita a los pacientes.

Otro de los grandes atractivos de la feria fueron los conciertos brindados por las rondallas de marimbas y más de 40 grupos musicales nicaragüenses, entre los que destacan Mokuanes, Dimensión Costeña, Grupo Impacto, La Nueva Compañía, y por su puesto Don Otto de la Rocha, cerrando el último día de feria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...