Nicaragua

Santo Domingo de Guzmán regresará a las sierritas

Miles de feligreses acompañarán al santo este viernes

vestidura de Santo Domingo de Guzmán
Miles de feligreses de Managua asistieron a la ceremonia de vestidura de Santo Domingo de Guzmán, iniciada con un alegre estallido de pólvora, y realizada como parte de los preparativos para el regreso de la imagen hasta su morada en las sierritas de Managua donde permanecerá hasta el primero de agosto del próximo año. | el19digital

Redacción Central |

Miles de feligreses acompañarán al santo este viernes

Miles de feligreses de Managua asistieron a la ceremonia de vestidura de Santo Domingo de Guzmán, iniciada con un alegre estallido de pólvora, y realizada como parte de los preparativos para el regreso de la imagen hasta su morada en las sierritas de Managua donde permanecerá hasta el primero de agosto del próximo año.

En el transcurso de la vestida los asistentes bailaron al ritmo de la popular música de filarmónicos y mostraron su devoción por la imagen pasando sus pañuelos por sobre ella.

La venerada imagen de Santo Domingo permaneció los últimos diez días en la capital. Las fiestas en honor al santo patrono de Managua son de las más visitadas por creyentes de todas las partes del país gracias a los milagros que ha realizado a muchos nicaragüenses.

La imagen de Santo Domingo tenía previsto salir en la mañana de este viernes de su iglesia rumbo a las sierritas, acompañado de miles de feligreses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar