Nicaragua

Gobierno está pendiente ante sismos ocurridos en el país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales mantiene una vigilancia permanente de estos fenómenos

Ineter sismo
Debido a la vigilancia permanente que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se mantiene pendiente ante los sismos registrados durante el día jueves 9 de agosto y la mañana del día 10. | el19digital

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales mantiene una vigilancia permanente de estos fenómenos

Debido a la vigilancia permanente que mantiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se mantiene pendiente ante los sismos registrados durante el día jueves 9 de agosto y la mañana del día 10.

El subdirector ejecutivo del Instituto Javier Mejía Baltodano, informó que el jueves se produjeron cuatro seísmos, de los cuales uno tiene su epicentro en las cercanías del Volcán Cerro Negro con 2.4 grados en la escala abierta de Richter a una profundidad de 8.3 kilómetros y el otro más fuerte frente a las costas de Pochomil con 4.2 kilómetros de profundidad y 4.7 grados de magnitud.

Añadió que durante la mañana del viernes se registraron cinco eventos telúricos, en su mayoría de baja magnitud, dos de ellos por arriba de los 3 grados en la escala de Richter y a profundidades menores y dos de los sismos mayores a los 3 grados, teniendo su epicentro frente a Corinto y en las cercanías de Money Point, con una magnitud de 3.4 y una profundidad de 1 km.

De esta manera queremos y estamos informando al pueblo de Nicaragua y estamos dando a conocer como en el marco de las actividades que lleva a cabo nuestro Gobierno, para seguridad de las familias nicaragüenses, el Ineter mantiene una vigilancia permanente de estos fenómenos. Con esto queremos también orientar a la población para que se mantenga informado y maneje los preparativos que le han sido indicados en relación a la ocurrencia de estos fenómenos”, manifestó mejía.

El funcionario de Ineter anunció que producto de la zona de convergencia intertropical, la Onda Tropical 9 se desplazó más rápido de lo previsto y se localizaba esta mañana frente a la Costa Caribe de Nicaragua y sobre las Regiones Autónomas del Atlántico y el norte del País, por lo cual se prevé un predominio de los nublados sobre el territorio con lluvias de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en algunos sectores del pacifico y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar