Nicaragua

Finaliza este viernes VI Congreso de JS19J

Los participantes en el encuentro aprobarán las Resoluciones Finales

Congreso Nacional de la Juventud Sandinista
Los 640 participantes del VI Congreso Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio finalizarán este viernes el foro con la aprobación de las Resoluciones Finales, además de ratificar su apoyo al gobierno sandinista y tomar las nuevas tareas principales para la presente etapa, entre ellas las elecciones municipales, señalaron participantes. | el19digital

Redacción Central |

Los participantes en el encuentro aprobarán las Resoluciones Finales

Los 640 participantes del VI Congreso Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio finalizarán este viernes el foro con la aprobación de las Resoluciones Finales, además de ratificar su apoyo al gobierno sandinista y tomar las nuevas tareas principales para la presente etapa, entre ellas las elecciones municipales, señalaron participantes.

Bosco Castillo, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó las principales actividades que se han realizado en este Congreso, el cual culminará con la lectura y aprobación de las Resoluciones finales del foro.

Un reportaje transmitido por el programa Multinoticias, del canal 4, presentó breves entrevistas a los delegados Melvin Rodríguez, Anabel Bolaños y Karen Bonilla, quienes manifestaron la decisión de esa organización juvenil de apoyar las próximas elecciones municipales, acciones que estarán entre las principales tareas que tienen para la presente etapa, que debe finalizar con el año.

Asimismo indicaron que en el foro de la organización política juvenil asisten delegados de todos los municipios del país, seleccionados en sus respectivas áreas, así como que la mitad de los participantes son mujeres, en cumplimiento de un acuerdo del V Congreso, o sea el anterior, que se efectuó a principios del presente año.

El reporte de Multinoticias señala que los jóvenes sandinistas fortalecieron sus compromisos con la Revolución Sandinista, así como el apoyo al gobierno presidido por el Comandante Daniel.

Subrayaron que este Congreso está dedicado a los cumpleaños de los comandantes Fidel Castro y Tomás Borge, quienes nacieron un 13 de agosto, quienes han sido guía y ejemplo para la juventud nicaragüense y de otras latitudes. Señalaron que se encuentra invitado en el evento el cubano Eugenio Suárez, quien ofrecerá una conferencia sobre la vigencia de las ideas del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El VI Congreso de la Juventud Sandinista 19 de Julio se efectúa desde este jueves en la Universidad de Ingeniería, en Managua, donde los participantes ratificaron el compromiso de seguir construyendo una Nicaragua más justa y solidaria, donde todos los nicaragüenses tengan igualdad de derechos.

también te puede interesar