Nicaragua

Entregan créditos a jóvenes de Matagalpa

Ahora lo utilizarán para la instalación y el reforzamiento de sus negocios

Jóvenes reciben créditos
Un financiamiento de más de dos millones de córdobas en créditos y capital semilla fue entregado a 82 jóvenes emprendedores de los municipios de Sébaco y Matagalpa para la instalación y reforzamiento de sus negocios, por la Juventud Sandinista 19 de Julio a través del Programa Conjunto de Empleo y Migración. | el19digital

Redacción Central |

Ahora lo utilizarán para la instalación y el reforzamiento de sus negocios

Un financiamiento de más de dos millones de córdobas en créditos y capital semilla fue entregado a 82 jóvenes emprendedores de los municipios de Sébaco y Matagalpa para la instalación y reforzamiento de sus negocios, por la Juventud Sandinista 19 de Julio a través del Programa Conjunto de Empleo y Migración.

Estos jóvenes pagarán estos créditos con la tasa de interés más baja del Banco Produzcamos, que es de un 8% anual.

La joven Sirley Samayoa, integrante del Programa Conjunto de Juventud Empleo y Migración, comentó que con estos créditos se instalarán en el municipio de Matagalpa nueve negocios y en el municipio de Sébaco otro seis, con el objetivo de darle protagonismo a los jóvenes en la economía de su familia.

Samayoa también destacó que el capital semilla que se les entregó a cuatro de estos negocios consiste en la facilitación de materiales como utensilios de cocina y material de administración.

“Me siento muy feliz y orgulloso porque hoy nuestro gobierno nos toma en cuenta y nos apoya para que podamos desarrollar nuestras capacidades y así aportar en el desarrollo del país. Nuestro negocio es una crianza de cerdos, somos tres jóvenes emprendedores los que estamos al frente de él y estamos agradecidos por ser parte del Programa Conjunto de Juventud Empleo y Migración”, señaló Francisco Javier, joven emprendedor del municipio de Sébaco.

Los jóvenes participaron durante seis meses en una capacitación sobre administración de negocios y cursos de manualidades, cocina, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar