Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cargando...

Ampliarán alfabetización hacia zonas más alejadas de ciudades

El Mined procura ampliar las áreas de alfabetización en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, por encontrarse en zonas más alejadas un número considerable de iletrados

10 de agosto de 2012 | 17:18:50

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/campana-nacional-de-alfabetizacion-2012-06-13-44513.jpgEl Ministerio de Educación (Mined) realiza esfuerzos para ampliar el área de alfabetización en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, donde ya existen unos 13 mil estudiantes que tratan de alcanzar sus títulos de Alfabetizados, con la ayuda de seis mil jóvenes facilitadores, en cinco mil puntos de alfabetización, pero que se detectaron más iletrados en lugares lejanos, informó el viceministro Marlon Siú.

El subtitular precisó que la intención es llevar el programa gubernamental hasta aquellas zonas donde hay analfabetos e iniciar el programa para enseñarles a leer y escribir, así como estimular el seguimiento de los estudios.

En la primera mitad de este año la cruzada nacional que desarrolla el gobierno sandinista ha tenido un buen avance, con una respuesta positiva de personas iletradas y de jóvenes que se han incorporado como facilitadores, pero que es necesario hacer un relanzamiento y ampliar el esfuerzo que se hace en esos dos departamentos.

Tras reuniones con ese objetivo, todos han acordado duplicar los esfuerzos para crear nuevos puntos de alfabetización en lugares donde aun no tienen suficiente presencia y que les facilite a los iletrados tomar las clases, por ser más cerca de sus lugares de residencias o de trabajo. También se piensa llevar la campaña hasta la región Atlántica, con el mismo programa, o sea el cubano Yo, sí puedo.

La Coordinadora Nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios, Valeska López, señaló que los miembros de esa organización están dispuesto a ampliar la campaña y sumar otros miles a los que comparten el pan del saber, en este programa de alfabetización, el cual les brinda a los jóvenes de incorporarse, como protagonistas, en el apoyo de una de las tareas más nobles que pueda realizarse.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo