Nicaragua

Realizan taller sobre flujos migratorios laborales intrarregionales

El propósito del encuentro fue socializar y reflexionar sobre los resultados preliminares de una investigación efectuada entre el año 2010-2011

Taller
Un Taller de validación sobre flujos migratorios laborales intrarregionales: situación actual, retos y oportunidades en Centroamérica y República Dominicana, contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación, instituciones gubernamentales y otras privadas. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

El propósito del encuentro fue socializar y reflexionar sobre los resultados preliminares de una investigación efectuada entre el año 2010-2011

Un Taller de validación sobre flujos migratorios laborales intrarregionales: situación actual, retos y oportunidades en Centroamérica y República Dominicana, contó con la participación de funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación, instituciones gubernamentales y otras privadas.

El propósito del encuentro fue socializar y reflexionar con los principales actores, los resultados preliminares de una investigación realizada entre el año 2010-2011.

En el desarrollo del mismo se aportaron elementos valiosos para fortalecer el conocimiento sobre las migraciones y mejorar la protección de las personas trabajadoras migrantes, con el objetivo de promover y difundir las obligaciones, derechos y garantías de los migrantes laborales.

Durante el taller se validó la información y recomendaciones presentadas por el estudio, realizado en diferentes mesas de trabajo abordando los procedimientos y mecanismos para las migraciones laborales, marco jurídico y recomendaciones generales para la formulación de políticas y programas de migración laboral.

El compañero Sandor Espinoza del Ministerio del Trabajo (MITRAB) resaltó que el Gobierno no promueve la migración, sino la generación de oportunidades que se traduzcan para una mejor equidad.

El taller auspiciado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se llevó a efecto en la capital siendo los expositores funcionarios de la DGME y el MITRAB.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar