Nicaragua

Realizan seminarios de inducción cooperativa con jóvenes nicaragüenses

El objetivo es mostrar las bondades de esta forma de producción

Taller de Inducción Cooperativa
El Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) realizó un Taller de Inducción Cooperativa con unos 102 jóvenes del municipio de Jinotega, en coordinación con el Programa Juventud Empleo y Migración del Instituto de la Juventud. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El objetivo es mostrar las bondades de esta forma de producción

El Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) realizó un Taller de Inducción Cooperativa con unos 102 jóvenes del municipio de Jinotega, en coordinación con el Programa Juventud Empleo y Migración del Instituto de la Juventud.

Simultáneamente, en Matagalpa y Chinandega participaron otros 65 jóvenes en el mismo seminario, provenientes de distintos lugares en esos departamentos.

El eje central de los seminarios enfatizó que las cooperativas son una forma avanzada de organización dentro de la economía social y solidaria, además de ser una opción para alcanzar el desarrollo y el bienestar en el marco de una visión de participación democrática y expresión del poder ciudadano.

En los talleres se abordaron temas como la Ley general de Cooperativas, deberes y derechos, objetivos de estas instituciones, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar