Nicaragua

Festival “Soy joven, Soy paz” trajo alegría a estudiantado capitalino

Miles de jóvenes de Managua asistieron a esta celebración cultural y educativa que tuvo como escenario a la avenida universitaria

Festival Soy Joven, Soy Paz
La segunda edición del festival "Soy joven, Soy paz” impulsado por el Consejo de la Juventud de Nicaragua (CJN), vistió la avenida universitaria de mucho colorido, alegría y paz. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Miles de jóvenes de Managua asistieron a esta celebración cultural y educativa que tuvo como escenario a la avenida universitaria

 

La segunda edición del festival “Soy joven, Soy paz” impulsado por el Consejo de la Juventud de Nicaragua (CJN), vistió la avenida universitaria de mucho colorido, alegría y paz.

En el lugar se dieron cita jóvenes de todos los distritos de la capital, los que pasaron un momento de esparcimiento y distracción sana.

La actividad inició con un concurso de comparsas, y de forma simultánea se realizó la exposición de algunos colegios, los que presentaron trabajos sobre temas medioambientales.

Giselle Arteaga, secretaria del CJN, destacó el éxito de este segundo festival, en el que fue evidente la participación masiva de los jóvenes de los barrios.

“Esta mañana hemos contado con la participación de muchos jóvenes que se han sumado a nuestra gran celebración por una cultura de paz con la que vivimos los nicaragüenses” añadió Arteaga.

Los jóvenes bailaron y ovacionaron a los artistas por sus presentaciones, y destacaron que este tipo de actividades abonan a la recreación sana y es una oportunidad para que cada uno de los participantes demuestre sus talentos artísticos.

En tanto, los alumnos del centro Salomón Ibarra Mayorga realizaron una exposición relacionada con la preservación del medio ambiente y sus recursos haciendo uso de materiales reciclados, los que también fueron utilizados para la creación de algunas vestimentas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar