Nicaragua

Ejecutan proyecto de agua potable en Esquipulas

Beneficiará a 60 pobladores de ese barrio de la ciudad de Jinotega

Obras de instalación del servicio de agua potable
El barrio Esquipulas, de la ciudad de Jinotega, está inmerso por estos días en trabajos de instalación de obras de agua potable que restituirán el derecho al vital líquido a 60 pobladores del sector. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Beneficiará a 60 pobladores de ese barrio de la ciudad de Jinotega

El barrio Esquipulas, de la ciudad de Jinotega, está inmerso por estos días en trabajos de instalación de obras de agua potable que restituirán el derecho al vital líquido a 60 pobladores del sector.

Las obras, que se realizan en el 33 aniversario de la Revolución Sandinista, consisten en la instalación de 80 metros lineales de tuberías PVC, y la instalación de diez conexiones domiciliares que permitirán que estas familias se abastezcan de la línea de distribución de la ciudad durante las 24 horas del día.

Anteriormente estos pobladores debían comprar agua potable a sus vecinos para satisfacer sus necesidades.

El proyecto se ejecuta bajo el modelo de Responsabilidad Social compartida, donde los mismos pobladores realizan trabajos de excavación y rellenado de zanjas junto a los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado. La inversión en el proyecto es de 2 800 córdobas provenientes de fondos propios de la Empresa.

La obra de progreso es parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista por restituir el derecho al acceso del servicio al agua potable segura a las familias nicaragüenses y mejorar significativamente su calidad de vida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar