Nicaragua

Concluyen reparación capital del Instituto Eliseo Picado en Matagalpa

El centro escolar albergará a más de cuatro mil estudiantes una vez sea abierto

Instituto Eliseo Picado, INEP - El Coloso del Norte
Más de cuatro mil estudiantes podrá albergar el emblemático Instituto Eliseo Picado (INEP), ubicado en Matagalpa y conocido como "El Coloso del Norte”, luego de la reparación capital de que fue objeto. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El centro escolar albergará a más de cuatro mil estudiantes una vez sea abierto

Más de cuatro mil estudiantes podrá albergar el emblemático Instituto Eliseo Picado (INEP), ubicado en Matagalpa y conocido como “El Coloso del Norte”, luego de la reparación capital de que fue objeto.

Isaura Chavarría, delegada departamental del Poder Ciudadano para la Educación en Matagalpa, manifestó que la rehabilitación del centro significa la Alegría de vivir en Paz, como parte de la reivindicación de derechos que promueve el Presidente Daniel.

En el instituto se realizó una inversión de más de 49 millones de córdobas, como parte de la responsabilidad compartida entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Matagalpa.

Se rehabilitaron 24 aulas, administración, laboratorios, y se amplió el edificio de dos plantas con capacidad de 10 aulas nuevas, muro perimetral, rehabilitación de sistema eléctrico, sanitario y fluvial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar