Nicaragua

Clubes de Embarazadas, nuevo programa del gobierno sandinista

Atenderá a las mujeres en el proceso pre y pos parto, para garantizar una adecuada salud a la madre y al recién nacido en sus primeros años de vida

Clubes de Embarazadas
Diversos puntos de Nicaragua ya cuentan con los nuevos Clubes de Embarazadas, una iniciativa del Gobierno Sandinista que pretende continuar reduciendo las muertes maternas y brindar una mejor atención a la mujer en este importante paso de la vida. | el19digital

Redacción Central |

Atenderá a las mujeres en el proceso pre y pos parto, para garantizar una adecuada salud a la madre y al recién nacido en sus primeros años de vida

Diversos puntos de Nicaragua ya cuentan con los nuevos Clubes de Embarazadas, una iniciativa del Gobierno Sandinista que pretende continuar reduciendo las muertes maternas y brindar una mejor atención a la mujer en este importante paso de la vida.

En el barrio Blanca Segovia, sector del Reparto Schick, más de 12 embarazadas, recibieron charlas, realizaron ejercicios y fueron atendidas en consultas psicológicas con el objetivo de procurarles un parto apropiado a través de la nueva institución.

Este nuevo programa social se fundamenta en el Modelo del Poder Ciudadano que tiene profundas raíces Cristianas, Socialistas y Solidarias, y pretende que las mujeres sigan gozando de la restitución de sus derechos.

“Estamos inaugurando los Clubes de Embarazadas porque queremos acompañar en el proceso a las embarazadas para que tengan su visita al Ministerio de Salud y tengan un parto satisfactorio”, dijo Mario Sirias, funcionario del Ministerio de Educación.

Una vez la mujer realice el parte, Mifamilia y el Ministerio de Salud brindarán seguimiento al recién nacido, tal y como se estipula en el programa Amor para los más Chiquitos, que garantiza derechos a niños de 0 a 6 años.

“Estamos trabajando en función de la mujer embarazada y los niños que son el futuro de nuestro país, queremos niños sanos en Nicaragua”, acotó Sirias.

Los Clubes de Embarazadas se han multiplicado en toda Managua y en el resto de municipios del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar