Nicaragua

Capacitarán a trabajadores de la Vicepresidencia de la República

Los cursos serán impulsados en coordinación con autoridades del Ministerio de Educación

derechos a la educación que promueve el Gobierno Sandinista
La vicepresidencia del Poder Ciudadano de Nicaragua iniciará un curso de superación escolar con once de sus trabajadores, como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, informó Alfonso Alfaro, Responsable de Recursos Humanos de esa oficina. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Los cursos serán impulsados en coordinación con autoridades del Ministerio de Educación

La vicepresidencia del Poder Ciudadano de Nicaragua iniciará un curso de superación escolar con once de sus trabajadores, como parte del proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, informó Alfonso Alfaro, Responsable de Recursos Humanos de esa oficina.

Tras una reunión con los funcionarios del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación (MINNED Ninoska Argüello Juárez, Directora de Educación Secundaria; Omar Cortedano Larios, Director de Educación Primaria; y Héctor Meynard Alvarado, Director del Programa de Habilitación Ocupacional, se conoció que los programas educativos iniciarán mediante los trabajadores de la institución que tienen estudios universitarios, encargados de impartir las clases.

Estos instructores serán capacitados por las autoridades del MINED para acometer dicha tarea.

Alfaro comentó que el Vicepresidente Omar Halleslevens reiteró su apoyo a los trabajadores de esta institución, especialmente a aquellos que tienen disposición de superación académica.

Paralelo a esta preparación los trabajadores podrán ingresar al Programa de Habilitación Ocupación que ofrece los cursos de corte y confección, sastrería, bordado, belleza, soldadura, mecánica, carpintería, albañilería, electricidad residencial, entre otros. Estos cursos serán impartidos en centros especializados a cargo del MINED.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar