Nicaragua

Relanzan Revista Monexico

Su función es informar al pueblo nicaragüense sobre el quehacer parlamentario

Revista Monexico
La Revista Monexico ha vuelto a ser publicada por la Asamblea Nacional con un rostro renovado y temas de interés nacional, para informar al pueblo nicaragüense sobre el quehacer parlamentario. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Su función es informar al pueblo nicaragüense sobre el quehacer parlamentario

La Revista Monexico ha vuelto a ser publicada por la Asamblea Nacional con un rostro renovado y temas de interés nacional, para informar al pueblo nicaragüense sobre el quehacer parlamentario.

En su edición número 16, IV Etapa, el principal enfoque está relacionado a los aspectos históricos sobre el Río San Juan de Nicaragua, donde el doctor Jaime Íncer Barquero realiza un estudio que ahonda en la importancia estratégica y geográfica de dichas aguas nicaragüenses.

“La importancia que tiene el Río San Juan y su ecosistema, le ha valido para ser considerado como parte estratégica en el desarrollo del corredor biológico mesoamericano”, explica el ambientalista.

Monexico también incorpora en sus páginas la sección “Conociendo las leyes”, donde en esta edición se hace una significativa muestra de la Reforma a la Ley de Municipios, la cual está enfocada en restituir la igualdad de género en todos los niveles de la sociedad nicaragüense, y es promovida por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

La Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, Alba Azucena Palacios, publicó además un importante artículo donde explica los objetivos que tiene la Ley Creadora del Fondo para compra de tierras con equidad de género para mujeres rurales.

Entre otros temas, la Revista Monexico aborda las pasadas honras fúnebres realizadas al Comandante Tomás Borge Martínez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar