Nicaragua

Reconocen cancilleres decisión de Nicaragua de abordar tema de la seguridad alimentaria

Los Ministros de Relaciones Exteriores se reunieron en Managua para preparar la Cumbre de Presidentes de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana este miércoles

Seguridad Alimentaria
Los cancilleres centroamericanos asistentes a la reunión previa al encuentro de presidentes deSistema de Integración Centroamericana (SICA), de la que Nicaragua será la sede, coincidieron en señalar que nuestro país tomó una decisió correcta al poner en agenda el tema de la seguridad alimentaria. | Internet

Redacción Central |

Los Ministros de Relaciones Exteriores se reunieron en Managua para preparar la Cumbre de Presidentes de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana este miércoles

Los cancilleres centroamericanos asistentes a la reunión previa al encuentro de presidentes deSistema de Integración Centroamericana (SICA), de la que Nicaragua será la sede, coincidieron en señalar que nuestro país tomó una decisió correcta al poner en agenda el tema de la seguridad alimentaria.

El Canciller de Costa Rica José Enrique Castillo Barrantes, aseguró que la posición de su país es que sigamos trabajando juntos todos los países miembros del SICA por la integración de Centroamérica, que abordemos los temas que tanto nos preocupan, entre ellos la seguridad alimentaria.

En tanto el Canciller de El Salvador Hugo Martínez, expresó que venimos con mucho entusiasmo a Nicaragua para avanzar en los temas de integración centroamericana como la estrategia de seguridad para Centroamérica, el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Los Ministros de Relaciones Exteriores se reunieron en Managua para preparar la Cumbre de Presidentes de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la primera reunión bajo la presidencia pro tempore de Nicaragua y en saludo a los 25 años de los Acuerdos de Paz Esquipulas Dos.

La firma de esos acuerdos permitieron que hoy en día “la región, sin duda es otra, 25 años después podemos hablar de pueblos integrados, en paz y en armonía, trabajando fuertemente la integración centroamericana”, dijo Harold Caballeros, Canciller de Guatemala.

El Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, expresó “que en la Cumbre del SICA se abordará una agenda consensuada que va desde la estrategia de seguridad democrática hasta la seguridad alimentaria”.

El Embajador de Belice en Guatemala y Jefe de la Delegación de su país, Alfredo Martínez, expresó “nosotros nos sumamos al proceso de integración un poco tarde, pero lo vemos muy necesario y es tiempo de poner a un lado los conflictos y ver hacia adelante como una región, no como países individuales”.

La realización de la Cumbre de Presidentes del SICA este miércoles 08 de agosto en Managua permitirá marcar el calendario de actividades para los próximos meses de la presidencia pro-tempore de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar