Nicaragua

Realizan Feria Científica Cultural en escuela capitalina

Se realiza desde hace 10 años con el objetivo de destacar la cultura de Nicaragua

Feria científica cultural
Una feria científica cultural para mostrar lo que los alumnos de primaria han aprendido sobre diversos temas nacionales, entre ellos de historia, leyendas, agricultura, economía, turismo y música, fue iniciada este lunes por estudiantes de la Escuela María Mazarello. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se realiza desde hace 10 años con el objetivo de destacar la cultura de Nicaragua

Una feria científica cultural para mostrar lo que los alumnos de primaria han aprendido sobre diversos temas nacionales, entre ellos de historia, leyendas, agricultura, economía, turismo y música, fue iniciada este lunes por estudiantes de la Escuela María Mazarello.

En la feria los alumnos participantes explican sus puntos de vista sobre los diversos temas, al tiempo que hacen representaciones al respecto, explicando con detalles sobre la realidad nicaragüense.

Susan González, maestra de primaria de la Escuela María Mazarello, explicó que esta feria se realiza desde hace 10 años con el objetivo de destacar la cultura de Nicaragua y últimamente se ha hecho específicamente para que los niños muestren los conocimientos alcanzados.

Los alumnos realizaron presentaciones de museos, catedrales y de lugares que pueden ser recorridos en el país y que ellos poco conocían, como por ejemplo la historia de Managua, la cual fue prácticamente destruida por un terremoto en 1972, y cómo ha venido evolucionando en los años posteriores.

Los niños también dieron a conocer los ejes de la cultura de los leoneses, entre ellos la historia del General Arrechavala, y de Managua mostraron su cultura.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar