Nicaragua

Juventud de Matagalpa es fuerza impulsora en Campaña de Alfabetización

Más de 300 jóvenes participan en la noble tarea

Campaña Nacional de Alfabetización
La juventud de Matagalpa es la fuerza impulsora de la Campaña Nacional de Alfabetización en ese departamento, pues más de 3 000 jóvenes se encargan de instruir a los 7 133 iletrados registrados en el proceso, según informó Isaura Chavarría, delegada departamental de Educación. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Más de 300 jóvenes participan en la noble tarea

La juventud de Matagalpa es la fuerza impulsora de la Campaña Nacional de Alfabetización en ese departamento, pues más de 3 000 jóvenes se encargan de instruir a los 7 133 iletrados registrados en el proceso, según informó Isaura Chavarría, delegada departamental de Educación.

Chavarría indicó que el relanzamiento representa una acción coordinada en donde miles de jóvenes ratifican su compromiso de servicio al pueblo a través de la Alfabetización.

“La meta es reducir el flagelo del analfabetismo al cero por ciento y para ello los jóvenes incorporados a las Brigadas de Alfabetización restituyen el derecho a la educación a personas que no sabían leer ni escribir en el departamento”, enfatizó la delegada.

La delegada señaló, que “los jóvenes están comprometidos con la solidaridad que promueve el Gobierno Sandinista, a través del modelo solidario, socialista y cristiano, quienes retribuyen el conocimiento que reciben nuestros bachilleres”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar