Nicaragua

Inauguran nueva cancha deportiva multiusos en Nindirí

Los habitantes de comunidades como Campuzano podrán disfrutar ahora de una recreación sana y digna

Cancha deportiva multiusos
Actividades culturales y recreativas festejaron la apertura de una nueva cancha deportiva multiusos que podrán disfrutar los habitantes de la comunidad de Campuzano, en Nindirí | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Los habitantes de comunidades como Campuzano podrán disfrutar ahora de una recreación sana y digna

Actividades culturales y recreativas festejaron la apertura de una nueva cancha deportiva multiusos que podrán disfrutar los habitantes de la comunidad de Campuzano, en Nindirí.

Esta obra restituye el derecho a una recreación sana, derecho contemplado en el Código de la Niñez y Adolescencia en su artículo 33, siguiendo con los lineamientos del Gobierno Sandinista.

Clarissa Vivas Castellón, alcaldesa de Nindirí, informó que el proyecto se construyó en dos meses con un costo de 705 000 córdobas y contempla la dotación de balones para futbol sala, baloncesto, así como la red para estas prácticas deportivas.

La cancha tiene una extensión de 480 metros cuadrados y está ubicada contiguo al colegio Camilo Zapata, restituyendo los derechos a los jóvenes de la comunidad de Campuzano y de las comunidades vecinas como El Portillo y San Francisco.

Próximamente se espera la inauguración de dos canchas deportivas multiusos en las comunidades de las Lomas del Gavilán y San Francisco, ésta última con un costo de 690 000 córdobas. En los proyectos se está invirtiendo un monto de 2 millones 100 000 córdobas con financiamiento de transferencias del gobierno central.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar