Nicaragua

Festival “Soy Joven, Soy Paz” celebrará ambiente de progreso en Nicaragua

El festival cultural se estará desarrollando en la avenida universitaria este miércoles desde tempranas horas de la mañana

Festival Soy Joven, Soy Paz
Miembros del Consejo de la Juventud Nicaragüense (CJN) en el departamento de Managua anunciaron este martes la realización del Festival "Soy Joven, Soy Paz”, que celebrará el ambiente de Paz que se vive actualmente en la nación. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El festival cultural se estará desarrollando en la avenida universitaria este miércoles desde tempranas horas de la mañana

Miembros del Consejo de la Juventud Nicaragüense (CJN) en el departamento de Managua anunciaron este martes la realización del Festival “Soy Joven, Soy Paz”, que celebrará el ambiente de Paz que se vive actualmente en la nación.

El festival se desarrollará el miércoles próximo, en el marco del la denominada Semana de la Juventud.

Por segundo año consecutivo el Consejo de la Juventud Nicaragüense realizará un festival cultural en saludo a los jóvenes nicaragüenses, donde los instará a asumir cada uno de los espacios dentro de la sociedad para continuar construyendo una patria incluyente, justa e igualitaria.

Elvis Gómez, presidente del CJN, señaló que este festival permitirá que la juventud viva y disfrute del ambiente de paz que prevalece en nuestro país.

“Esta es la segunda ocasión en la que realizamos el Festival ‘Soy Joven, Soy Paz’ hemos institucionalizado este festival, en el marco del convenio de cultura de paz que desarrollamos en nuestro país en conjunto con otras organizaciones como el hogar Zacarías Guerra, donde brindamos apoyo a muchos jóvenes que fueron retirados de situaciones de riesgo”, añadió Gómez.

Por otro lado, Gómez llamó a la juventud a participar en los próximos comicios electorales municipales, donde la intervención de los jóvenes representa un 60% de votos a nivel nacional.

Esta segunda edición del festival ’Soy Joven, Soy Paz” contará con la participación de los niños y jóvenes del hogar Zacarías Guerra, los que deleitarán a los asistentes con la presentación de bailes culturales y música del insigne grupo de marimba del hogar.

El festival cultural se estará desarrollando en la avenida universitaria este miércoles desde tempranas horas de la mañana. En el lugar se realizará un concurso de comparsas y la presentación de muchos grupos de baile y para concluir, contarán con la presentación de un grupo musical originario de León.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar