Nicaragua

Continúa instalación de puestos para alimentos básicos en el Caribe nicaragüense

Hasta el momento se han dispuesto 144 centros donde los hermanos de la Costa Caribe pueden tener acceso a la canasta básica

Distribución de alimentos
La instalación de puestos de distribución de alimentos en la Costa Caribe de Nicaragua continúa a buen paso, como parte del compromiso del Gobierno Sandinista de garantizar la seguridad alimentaria en el país y que los hermanos caribeños tengan acceso a los productos de la canasta básica. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Hasta el momento se han dispuesto 144 centros donde los hermanos de la Costa Caribe pueden tener acceso a la canasta básica

La instalación de puestos de distribución de alimentos en la Costa Caribe de Nicaragua continúa a buen paso, como parte del compromiso del Gobierno Sandinista de garantizar la seguridad alimentaria en el país y que los hermanos caribeños tengan acceso a los productos de la canasta básica.

Actualmente la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS), ha instalado 144 puestos en las dos regiones de la Costa Caribe.

En el caso del Atlántico Norte hay un total de 62 centros de distribución, ubicados en Puerto Cabezas, Waslala y Waspán. En el Atlántico Sur existen 2 puestos de distribución ubicados en Corn Island y Bluefields, y en el caso específico del triangulo minero están ubicados 80 puestos de venta.

Sergio Roque, subdirector de comercialización de ENABAS, explicó que “el aseguramiento de los alimentos se planifica de manera mensual. El distribuidor viene a realizar su pedido e inmediatamente nosotros les especificamos la fecha en que llegará el producto solicitado. Es importante destacar que tenemos normada la cantidad de productos que se les entrega, tomando en cuenta que en algunos de estos lugares existe la producción abundante de los productos que distribuimos específicamente en el caso del arroz y los frijoles y en este caso la cantidad que se les envía en menor, por lo general nosotros aseguramos la alimentación de un promedio de 65 familias por cada zona”.

Por otra parte, Roque señaló que desde que iniciaron los puestos de distribución en estas regiones, han garantizado que los productos lleguen en tiempo y forma manteniendo los mismos precios que en los otros lugares del país.

De igual manera destacó que hay una enorme aceptación por parte de la ciudadanía ya que estos puestos de ENABAS representan un ahorro en la economía de los hermanos caribeños, que por muchos años estuvieron olvidados por parte de los gobiernos anteriores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar