Nicaragua

Benefician a personas con capacidades diferentes con sillas de ruedas

Fueron entregadas por el padre Neguib Eslaquit y miembros de la Promotoría Solidaria de Dolores

Entregan sillas de ruedas
Más de 50 sillas de ruedas fueron entregadas este martes a personas con capacidades diferentes de Carazo, por parte del padre Neguib Eslaquit, quien dirige el Centro Espiritual Betania, de Dolores, en ese departamento. | el19digital.com

Redacción Central |

Fueron entregadas por el padre Neguib Eslaquit y miembros de la  Promotoría Solidaria de Dolores

Más de 50 sillas de ruedas fueron entregadas este martes a personas con capacidades diferentes de Carazo, por parte del padre Neguib Eslaquit, quien dirige el Centro Espiritual Betania, de Dolores, en ese departamento.

En la distribución participaron miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista de la localidad.

La entrega de las sillas de ruedas la realizó el sacerdote en casas de personas muy pobres, que viven tanto en la zona urbana, como en la semi rural del municipio caraceño, las que se mostraron muy emocionados al recibir el instrumento para movilizarse por sus casas o por el pueblo.

Entregué hasta el día de hoy, a nombre de Jesús, del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, más de 50 sillas de ruedas a personas sumamente necesitadas por tener discapacidades motoras y no tener recursos, expresó el Padre.

El padre Eslaquit destacó que el Presidente de la República, Comandante Daniel y la compañera Rosario, con su bondad, han sido los instrumentos de Dios en esta entrega de las sillas de ruedas y en ese sentido recordó que hace poco más de un año hubo un accidente automovilístico en el municipio de Dolores, que dejó incapacitadas a varias personas que iba en peregrinación hacia el santuario de Cuapa.

Recordó en ese sentido que cuando ocurrió el accidente, recibí la llamada de manera inmediata de la primera dama, compañera Rosario Murillo, para ofrecerse no solamente en el aspecto médico, sino con las sillas de ruedas que se han ido dando a muchas personas necesitadas.

Esto es una bendición para una persona que carece de recursos para comprar una silla de ruedas y que está, tal vez, en su camita o solamente sentada en su sillita de madera por la falta de la silla de ruedas, manifestó el padre Eslaquit.

El religioso manifestó que posiblemente con la silla de ruedas ya pueden sacar a estas personas que han estado inmóviles, para que vengan al municipio de Dolores a ver la iglesia que está hermosa y bellamente remodelada y ampliada.

Al respecto, el Padre Eslaquit destacó que se ha avanzado en un 95 por ciento la obra de remodelación de la Iglesia Católica de Dolores, esto gracias al apoyo directo de la Compañera Rosario Murillo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar